Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Madrid es la capital de España, de la Comunidad de Madrid y de la provincia homónima. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente 3.207.247 habitantes dentro de su municipio y 6.543.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera área urbana más poblada de la Unión Europea. Ver mapa
  • Los símbolos de la Villa de Madrid son la bandera carmesí propia de los ayuntamientos castellanos y el escudo tradicional con el oso y el madroño, tocado con corona real antigua, según el actual reglamento de Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Madrid. En 2004 la corporación municipal adoptó un logotipo basado en el escudo de la villa, en línea de color azul claro, que es utilizado en los documentos internos y de comunicación externa.

Fiestas Populares de la Comunidad de Madrid - Fiesta de Nuestra señora del Carmen - Vallecas y Chamberí (16 de Julio)


La Verbena del Carmen de Chamberí, es una de las dos Verbenas del Carmen de Madrid que aun se celebran el 16 de julio, para celebrar la Virgen del Carmen. Cada año a mediados de julio como en las principales verbenas madrileñas que todavía se celebran, se monta la Verbena del Carmen, con sus consabidos fuegos artificiales, los puestos de churros y la castiza limonada, sin olvidar los chotis bailados al son del organillo por los castizos chisperos y chisperas.


En el actual distrito municipal de Puente de Vallecas, las Fiestas del Carmen se celebraban en el casco antiguo del barrio, en la popular Carretera por la vía llamada Carretera de Valencia, hoy Avenida de la Albufera y en sus solares más próximos. Durante los últimas décadas del siglo XX, la Verbena del Carmen de Vallecas ha tenido su lugar de celebración en la plaza conocida como Plaza Vieja, entre la Carretera y el Bule, próxima a la Parroquia de San Ramón Nonato, donde se venera la imagen de la Virgen del Carmen, patrona del barrio.

Lo más leído


Nombrado Blog del Día el 01/04/10 por blogdeldia.org

  © De paseo por Madrid - Para cualquier duda, sugerencia o reclamación, contacte con nosotros en nuriadr@outlook.com

Subir arriba